Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2014.

Duración: 104 min.

Género: Fantástico.

 

Dirección: Mark Waters.

Guion: Daniel Waters; basado en la novela de Richelle Mead.

Producción: Don Murphy, Susan Montford, Deepak Nayar y Michael Preger.

Música: Rolfe Kent.

Fotografía: Tony Pierce-Roberts.

Montaje: Chris Gill.

Diseño de producción: Frank Walsh.

Vestuario: Ruth Myers.

Distribuidora: eOne Films Spain.

 

Estreno en España: 25 Julio 2014.

Interpretación: Zoey Deutch (Rose Hathaway), Lucy Fry (princesa Vasilia “Lissa” Dragomir), Olga Kurylenko (directora Ellen Kirova), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (príncipe Victor Dashkov), Sarah Hyland (Natalie Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera), Sami Gayle (Mia), Claire Foy (señorita Karp).

 

VAMPIRAS DE MEDIO PELO


'Vampire Academy' es una nueva (y aburrida) apropiación indebida por parte del cine alimenticio y adolescente, del otrora fascinante mundo vampírico que se convierte en una excusa argumental para presentarnos una infantiloide historia que mezcla fantasía con el subgénero "college" o universitario, con resultados bastante pobres en una especie de cruce entre la saga de 'Harry Potter' y la saga 'Crepúsculo', no en vano 'Vampire Academy' también es una colección de seis novelas creadas por Richelle Mead.




SINOPSIS: Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.


 

Así que los fans de las comedias de terror, el vampirismo y demás criaturas nocturnas, pueden alejarse de esta anodina historia de razas y castas de colmillos afilados que ni asustan ni divierten, muy lejos del cachondo póster original del film que en Estados Unidos se publicitaba con la frase "They suck at college" presagiando cierto erotismo entre las jóvenes y atractivas vampiras protagonistas, en realidad, lo único que te chupan es tu tiempo...



'Vampire Academy' es tan insulsa que se hace difícil hablar de ella. El argumento es un futil intento de crear una subtrama de intriga y combinarla con los ineludibles elementos románticos que la hagan accesible al público más teenager, pero ninguna de las subtramas resultan nada apetecibles. Tan sólo la presencia inesperada del estupendo Gabriel Byrne y de una sorpresiva Olga Kurylenko, hacen que abramos los ojos para descubrir a la joven Zoey Deutch, vista también en 'Hermosas Criaturas' (Richard LaGravenese, 2013), que se convierte en lo mejor de la función intentando dotar a su plano personaje de algo de carisma. Eso sí, deseamos que la saga no continúe y no se adapten a la gran pantalla el resto de libros, bastantes sagas estúpidas tenemos ya, gracias.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER